«Los dibujos del tiempo» es el nombre genérico de los distintos proyectos que sobre patrimonio arqueológico y dibujo contemporáneo desarrollan Asunción Jódar y Ricardo Marín Viadel.
Esta investigación artística comenzó en 2005 en el Templo de Edfú, uno de los mejor conservados del Egipto faraónico. En 2010, los dibujos se expusieron en el Museo Egipcio de El Cairo en las salas correspondientes a la época ptolemaica.
Posteriormente desde el 2012 al 2014 trabajaron sobre el patrimonio greco-romano de la ciudad griega de Teslónica y la exposición tuvo lugar en el Museo Arqueológico de esa ciudad. En 2015 y 2016, dibujaron a partir de las piezas prehistóricas, fenicias y romanas del Museo de Cádiz.
Actualmente están trabajando sobre las pinturas renacentistas de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra de Granada. Cada uno de estos proyectos dispone de su propia página web. Sus dibujos, habitualmente de tamaño monumental, son interpretaciones y recreaciones de las obras originales arqueológicas.»